logo

Construimos, rehabilitamos y equipamos su piscina

logo_zb

Image 1 Image 2 Image 3 Image 4 Image 5
This is an example of a HTML caption with a link.

Equipamiento > Climatización


¿Por qué climatizar su piscina?

  • Para su confort: una piscina es un placer para toda la familia… excepto cuando el agua está fría
  • Para disfrutar durante más tiempo de su piscina: con tan sólo unas semanas de calor al año, es difícil disfrutar plenamente de su piscina. Mediante un sistema de calefacción adecuado podemos ampliar su uso

¿Un lujo? No exactamente. En la actualidad existen soluciones económicas para calentar la piscina por solamente 1 € al día.

Existen distintos sistemas de calefacción con unas excelentes prestaciones que se pueden adaptar a cada instalación.

Los profesionales de piscinas le proporcionamos el asesoramiento necesario para la elección del sistema de calefacción más adecuado, la instalación del material adaptado a sus necesidades así como el seguimiento a lo largo de todo el proyecto.

Su piscina tiene su propia personalidad, dimensiones, características, equipamientos… desde ZARAPOOL analizamos todos los parámetros determinantes para realizar un proyecto de calefacción a medida de sus necesidades.

Por lo tanto, según este estudio térmico, existen varios tipos de soluciones, cuya elección dependerá de:

  • De su instalación: calefacción doméstica utilizada, distancia de la piscina...
  • de sus necesidades: rapidez de aumento de temperatura, rapidez de instalación...
  • y de su presupuesto : precio de compra, costes de consumo.


Bombas de calor

El principio de funcionamiento de las bombas de calor consiste en captar las calorías del aire y restituirlas al agua de la piscina, y además de forma gratuita.

De este modo, si se tienen que trasladar 10 kW al vaso, la bomba de calor va a extraer 8 kW del aire y va a consumir solamente 2 kW de electricidad: la relación de 2 consumidos por 10 restituidos se denomina COP (coeficiente de rendimiento) = en este ejemplo, el COP es igual a 5.

En lo que a consumo se refiere, esto significa que se va a consumir solamente el 20% de las necesidades necesarias para calentar la piscina, ya que el 80% de le energía utilizada para calentar una piscina proviene del aire.

  • Ahora bien, la bomba de calor es de lejos la solución que ofrece el mejor COP… y, por consiguiente, ¡los costes de consumo más bajos!
  • Las bombas de calor son idóneas para un uso estacional y no puntual (fin de semana) porque el tiempo de aumento de temperatura es de aproximadamente 4 días.

Su mayor ventaja son los bajos costes de consumo.





Calentadores eléctricos

Son la solución ideal para:

  • Piscinas de uso esporádico (fines de semana, vacaciones…).
  • Calentar pequeños volúmenes (spas o piscinas fuera de suelo).
  • Como complemento de otro sistema de calefacción de piscinas.

Los calentadores eléctricos no ofrecen el mismo «rendimiento» que una bomba de calor: por cada kW de electricidad consumido, aporta 1 kW a la piscina (COP=1).

Sin embargo, los calentadores eléctricos tienen las siguientes ventajas:

  • Inversión económica baja (disponibles a partir de 700 € ).
  • Fácil instalación en piscinas nuevas o en piscinas ya existentes.
  • Máxima fiabilidad y ausencia de mantenimiento.





Intercambiadores de calor

Los intercambiadores de calor permiten calentar el agua de su piscina a partir de un circuito primario, es decir, del sistema de calefacción de su casa. La fuente de calor puede provenir de: una bomba de calor doméstica, una caldera, un sistema de geotermia o un sistema solar. Según la fuente o la potencia suministrada por el circuito primario, las ventajas económicas pueden ser muy interesantes.

Además, según la potencia disponible, el tiempo de subida de la temperatura es mucho más rápido: cuanto más elevada sea la temperatura del circuito primario, más rápido se podrá calentar su piscina. Por ejemplo: si el circuito primario es de 45˚C o 90˚, la subida de la temperatura se divide por 3; una piscina se puede calentar en 30 horas.